La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, en Consejo de Gobierno, un presupuesto de 506.195 euros que se utilizará en la realización de las obras de mantenimiento y reparación que requieren las distintas fachadas del Hospital del Bierzo, en Ponferrada. El edificio sobre el que se van a llevar a cabo las mejoras previstas está construido y en uso desde 1994.

Las superficies que se van a remodelar están construidas desde el año 1994 y requieren de la realización de diversas obras de mantenimiento que garanticen que cumplen con todos los requisitos de seguridad y estética que exige un centro de atención hospitalaria.

Las reparaciones planificadas se van a centrar, sobre todo, en mejorar las esquinas de los distintos cuerpos que componen el hospital. Algunas de las actuaciones que se van a llevar a cabo son: la revisión de las juntas ya existentes y la ejecución de nuevas juntas de dilatación verticales, la sustitución de los vierteaguas que necesiten ser cambiados para evitar la acumulación de agua en las fachadas, la reparación de los chapados de forjados de cubierta y de los cargaderos y jambas que lo necesiten, el sellado de fisuras, el refuerzo de las cimentaciones y la limpieza de eflorescencias.