• Las entregas se llevan realizando semanalmente desde mayo con el objetivo de garantizar el suministro y la seguridad de alumnos y personal del centro.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha distribuido a los centros educativos de la provincia de León material sanitario de prevención desde que los centros docentes abrieron el pasado mes de mayo para realizar el procedimiento de escolarización del curso 2020/21. En total, a lo largo de estos cuatro meses, se han entregado más de 275.000 mascarillas, 6.900 pantallas, 19.000 litros de soluciones hidroalcohólicas y 725 dispensadores.

Este material se ha distribuido a todos los centros dependientes de la Dirección Provincial de Educación. En concreto a un total de 205, tales como Escuelas de Educación Infantil, Colegios de Educación Infantil y Primaria, Centros de Educación Obligatoria, Institutos de Educación Secundaria Obligatoria, Centros de Educación Para Adultos, Escuela de Arte, Escuelas Oficiales de Idioma, Centros Integrados de Formación Profesional, Equipos de Orientación, Centros Rurales de Innovación Educativa de León, conservatorios y Centros de Formación del Profesorado. Asimismo, este material de protección está destinado a más de 5.000 docentes de la provincia.

El reparto se lleva realizando semanalmente desde el 11 de mayo y se continuará realizando cada semana desde la Delegación Territorial de León a la Dirección Provincial de Educación.

Esta actuación facilita que los centros educativos dispongan del material necesario para desarrollar sus funciones con plenas garantías ante la situación provocada por la Covid-19, siguiendo los protocolos regidos por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Impactos: 1