Tras la reunión mantenida por el alcalde, Jorge Pérez Robles y el concejal de Sanidad y servicios sociales, Miguel Ángel Díez de Celis; con la gerente de atención primaria de León Mar Fernández Corral y su equipo se ha confirmado la reapertura del consultorio de Villanueva del Árbol, cerrado desde el verano de 2023.
En marzo del 2022 el Sacyl aprueba la renovación de la autorización sanitaria de funcionamiento del consultorio condicionada por la realización de obras de accesibilidad en el aseo del centro, para lo que da un plazo de 6 meses al consistorio. Las obras no se acometieron y finalmente el consultorio se cerró en julio de 2023.
El equipo de gobierno, al conocer esta resolución y sus efectos procede a licitar las obras de accesibilidad en el aseo para paciente conforme al art. 9.3.2 del decreto 217/2011, de 30 de agosto, tal y como exige la Junta. La licitación contó con un presupuesto de cerca de 20.000 euros. Tras la finalización de dicho acondicionamiento se espera que próximamente se reabra el consultorio.