El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido esta mañana al Club de Taekwondo Valderas León, que participó recientemente en el Campeonato de España de Clubes y consiguió tres medallas de plata y bronce en las categorías precadete y junior.

El alcalde de León, Antonio Silván, y el concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, han recibido esta mañana al Club Deportivo Taekwondo Valderas León, que participó en el Campeonato de España por Clubes celebrado del 8 al 11 de diciembre en Alicante.

En este club, que nació en Valderas y ya lleva dos años en León, entrenan 30 deportistas, de los que siete participaron en el Campeonato. De ellos, tres consiguieron medalla: Elvira Martínez Marcos, precadete, medalla de plata; Marcos López González, precadete, medalla de bronce; y Pablo Rodríguez Álvarez, junior, medalla de bronce.

Teodoro López, presidente del club y entrenador del mismo, ha destacado el “logro” de los deportistas leoneses, ya que el Campeonato de España por Clubes reunió a 2.900 participantes, de los que 2.004 lo hicieron en la modalidad de combate. Participaron 250 clubes, representando a todas las comunidades autónomas.

Antonio Silván ha resaltado el esfuerzo de los deportista del este club de taekwondo y del resto de deportistas de otras disciplinas, que tiene su proyección en los distintos campeonatos, no sólo provinciales o autonómicos, también nacionales. El alcalde ha añadido que el Ayuntamiento de León reafirma “el compromiso con el deporte, con el deporte de competición y con el deporte base, que ha merecido que la ciudad de León tenga el honor de ser la Ciudad del Deporte en 2016”.