Tras las declaraciones vertidas por José Antonio Díaz, una importante mayoría de representes de las diferentes sensibilidades del partido reunidas hoy en la sede de la Agrupación Socialista municipal del PSOE de la ciudad de León queremos hacer saber un conjunto de cuestiones:

–    En relación a la asamblea celebrada en el día de ayer, denunciamos que no existió mesa de credenciales, no comprobándose, por tanto, que los asistentes eran realmente militantes. Este hecho supone una violación de los derechos de los militantes y una más que posible manipulación de los resultados de las votaciones efectuadas. Queremos dar a conocer que estamos trabajando en la elaboración de un escrito dirigido al la comisión de ética y garantías del PSOE federal para que se proceda a impugnar esta bochornosa y antidemocrática situación.

–    En la agrupación socialista de la ciudad de León llevamos conformando una alternativa de nuevo liderazgo, con nuevas formas y con un nuevo proyecto que permita, por un lado, recuperar la alarmante pérdida de militantes de la agrupación local de León (casi un 20% desde el otoño de 2014), y por otro, recuperar la confianza de una sociedad que se ha alejado de un modelo agotado liderado por una persona que ha formado parte tanto de gobierno como de la oposición delyuntamiento de León. Nos encontramos con fuerza y con apoyos suficientes para intentarlo, y lo único que pedimos es juego limpio y respeto.

–    Creemos que en política las formas son importantes, y frente a los graves insultos y descalificativos que se vertieron sobre los muchos que opinamos diferente a la actual dirección de la agrupación local de León –se poseen las grabaciones que así los acreditan- nosotros propondremos iniciativas concretas y constructivas para los vecinos de nuestra ciudad.

– Se presentará una impugnación formal de la asamblea celebrada en el día de ayer.