El Ayuntamiento de Villarejo, el Ampa y el Festival Luna de Cortos arropan esta iniciativa europea con proyecciones gratuitas en el Colgio Público Martín Monreal

A la sombra del Festival Luna de Cortos que se celebra en la localidad leonesa de Veguellina de Órbigo cada verano, mañana 21 de diciembre los escolares de la localidad tendrán oportunidad de disfrutar de la celebración de una iniciativa que, bajo el título ‘El día más corto’, hace coincidir la jornada del año con la luz diurna más reducida en el tiempo con una serie de proyecciones de cortometrajes.

La iniciativa se pone en marcha a nivel nacional y el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, así como la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del Colegio Público Martín Monreal y los impulsores del Festival Luna de Cortos han querido sumar a esta localidad, muy vinculada al séptimo arte.

De este modo, mañana 21 de diciembre, celebración del solsticio de invierno, los niños y niñas del colegio público disfrutarán d la proyección de seis obras, todas ellas cortometrajes y muchos de ellos de animación.

Se trata, en concreto, de ‘Petite ouverture à danser’, de Enrique Martí; ‘La dama y la muerte’, dirigida por Javier Recio Gracia; ‘Tachaaan!’, de Rafael Cano, Carlos del Olmo y Miguel Ángel Bellot; ‘Tadeo Jones y el sótano maltido’, de Enrique Gato; ‘Changes’, bajo la dirección de Daniel Martínez Lara; y finalmente ‘Tadeo Jones: la mano de Nefertiti’, de Guillermo García Carsi.

De este modo, resalta el alcalde del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, el municipio “mantiene su compromiso con toda actividad cultural, en general, y muy especialmente con el cine, que tanto renombre está dando a nuestro municipio’. Se trata de “acostumbrar al séptimo arte a los más pequeños”, resalta el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Balbino Ferrero, director a su vez del reconocido festival, que resalta la gratuidad de esta actividad y su importancia por enmarcarse en una iniciativa que se desarrolla en toda Europa.