“Es un ejercicio de responsabilidad política y de oposición constructiva pensando en lo mejor para el municipio”

Los cinco concejales del Partido Popular de San Andrés del Rabanedo han votado a favor de autorizar a la alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, a la fimra de la operación de crédito de 7,3 millones de euros, con el Instituto de Crédito Oficial, que se ha debatido esta mañana en un pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

El portavoz del PP, Goyo Chamorro, defendió esta postura avalada en que “es lo mejor para el tercer municipio de la provincia y para sus ciudadanos”, lo que pone de manifiesto la “oposición constructiva” que esta formación política está haciendo a lo largo de la legislatura pensado exclusivamente en los intereses de los ciudadanos del municipio. Todo lo contrario, añadió Chamorro, que otras formaciones políticas que “tienen un talante que a otros nos hubiera gustado recibir cuándo gobernamos la pasada legisltura”.

Para que saliera adelante la operación de crédito, que servirá para atender el pago de sentencias firmes, era imprescindible una mayoría cualificada de la Corporación Muncipal, es decir, eran necesarios once votos a favor de los 21 que integran la Corporación de San Andrés.