La destreza para crear una sólida red de contactos puede ser decisiva a la hora de  encontrar un puesto de trabajo. Cuida a tus contactos, la colaboración mutua es esencial en este mundo laboral conectado 

Hoy en día, uno de los secretos del progreso y del éxito profesional consiste en tener una buena red de contactos. En un mundo en el que las dificultades del mercado laboral para generar empleo han ido en aumento, la destreza para crear una sólida red de contactos puede ser decisiva a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Hay que tener en cuenta el gran volumen de candidaturas que reciben las empresas y las consultoras de selección para una oferta de empleo, y es por ello que  puede ayudarnos el conocer a personas que puedan recomendarnos y aconsejarnos.

En este sentido,  Page Personnel, consultora líder especializada en  la selección de talento cualificado para posiciones indefinidas y temporales, consciente del reto que puede suponer para muchos  iniciar esta red de contactos, ofrece una serie de consejos para que  en el nuevo año des el primer paso hacia tu futuro profesional.

Antes de nada,  define tu propio perfil. Es necesario que antes de entrar en círculos de interés, tengas claro cómo te vas a presentar, y qué vas a decir sobre ti. Prepara una breve presentación sobre quién eres y a qué te dedicas y resalta tus puntos fuertes. Recuerda que lo que cuenta es la primera impresión.

Pregunta a tus familiares, amigos, profesores y compañeros que estén relacionados con el campo que te interesa por oportunidades de empleo, ya que pueden conocer ofertas que se ajusten a lo que buscas. Retoma también contactos que consideres interesantes para tu futuro profesional y con los que no hayas coincidido hace tiempo.

Aprovecha para acudir a todos los eventos, foros y congresos que puedan tener que ver con tu sector. No tengas miedo de acercarte a saludar y preguntar, pues a todo el mundo le encanta hablar y dar consejos basados en su experiencia.

Utiliza las redes sociales profesionales y las plataformas de empleo online para reforzar tu presencia online y estar al día de lo que ocurre en el mercado. Pueden ser una buena opción ya no solo para resaltar tu currículum, sino para recibir recomendaciones de personas con las que hayas anteriormente trabajado, compartir y comentar artículos de interés, localizar a las personas que vas o acabas de conocer e informarte más sobre ellas, e incluso conectar con gente con la que no podrías relacionarte de otra forma. Sin embargo, cuida tu reputación en ellas pues una mala opinión puede dañar tu credibilidad.

Y lo más importante, cuida a todos tus contactos. Mantener una buena relación y ayudarles en todo lo que puedas aportando soluciones. No olvides que lo importante es que se acuerden de ti cuando surja la oportunidad.

Acerca de Page Personnel

Con una cantera de más de un millón  de candidatos, Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, es una marca de Page Group, consultoría líder en selección de talento cualificado.

El equipo de Page Personnel trabaja en estas áreas: Contabilidad & Finanzas, Asistentes & Secretarias, Banca, Marketing, Tecnología, Administración de Ventas, Compras & Logística, Comercial, Retail, Ingenieros & Técnicos, Servicios de Atención al Cliente, Tax&Legal, Inmobiliaria & Construcción, Recursos Humanos, Educación, Healthcare y Seguros.

Creada en 1994, la marca está presente en España desde 1998 con  oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao. Su equipo de consultores selecciona tanto mandos intermedios como personal de apoyo cualificado para proyectos temporales o indefinidos.

Fuente: Page Personnel