La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha inaugurado esta mañana el curso de buenas prácticas en la atención a personas con discapacidad, que se celebra hasta mañana en Espacio Vías. Participan veinte trabajadores del Ayuntamiento de León, Diputación y de la Gerencia de Servicios Sociales entre cuyas funciones esté la atención directa al público, con el fin de que adquieran habilidades en relación a las personas con discapacidad.

El curso de buenas prácticas en la atención a personas con discapacidad ha sido organizado por la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León a través del Consejo Municipal para la Discapacidad, entidad en la que participan Alfaem, Aspaym, Autismo León, Alzheimer León, Asprona, Esclerosis Múltiple y la propia concejalía.

Aurora Baza ha explicado en la inauguración del curso que el objetivo es que los participantes adquieran estrategias de comunicación eficaces que les sirvan para mejorar la atención hacia las personas con discapacidad, una reflexión sobre la importancia de los procesos de comunicación en la atención directa y una sensibilización sobre las diferentes necesidades de los colectivos con discapacidad.

Este curso, que se celebra en Espacio Vías, se clausura maña. Participan veinte trabajadores del Ayuntamiento de León, Gerencia de Servicios Sociales y Diputación de León para formarles en la identificación de situaciones discriminatorias y saber cómo solucionarlas. Uno de los objetivos es potenciar la sensibilización entre el personal municipal para que mejoren sus habilidades en relación con las personas con discapacidad, con las que habitualmente se relacionan por sus puestos de trabajo.

Los participantes reciben formación sobre qué es la discapacidad, los tipos de discapacidades que existen, las estrategias y habilidades para un trato adecuado hacia estas personas y la importancia del uso de un lenguaje correcto sobre la discapacidad.

A los participantes se les hará entrega de una guía que explica cómo dirigirse adecuadamente a una persona con discapacidad auditiva, visual, intelectual, física, autista o con enfermedad mental.  Este curso de sensibilización y buenas prácticas cuenta con la colaboración de  personas con diferentes tipos de discapacidades para que puedan aportar experiencias y conocimientos valiosos al contenido de estas charlas.

Impactos: 59