Reus es duda por un resfriado y Tuchel se deshace en elogios a Aubameyang

El Borussia Dortmund llegó a Madrid este mediodía con la intención de mantener el primer lugar del grupo F y afrontar la vuelta de octavos de final en su casa, el temido Westfalenstadion. Para ello, a los alemanes les basta con sacar un empate en el Santiago Bernabéu mañana.

Marc Bartra. ex Barcelona, fue el primero en salir ante los medios en casa de su anterior eterno rival.

img_9318

Visita especial: “Siempre es especial venir aquí. Antes por la rivalidad con el Barcelona y ahora a disputar el primer puesto con el Dortmund”

Clásico: “No pude ver el partido en directo por estar jugando. Vi el resumen. El Madrid es muy peligroso y fue un encuentro muy disputado”

Real Madrid: “Nos va a exigir el 100% de cada uno, al igual que el Bayern. Tenemos que estar muy concentrados”

Sistema: “Podemos variar el sistema, 3 centrales y carrileros o cuatro atrás. Me siento cómodo en la mayoría de partidos. Mañana el míster decidirá aunque la intensidad y actitud no nos va a faltar”

Bundesliga vs Liga Española: “Son dos de las mejores junto con la Premier. La Bundesliga a nivel de intensidad, de físico y de no rendirse nunca, está por encima de la española. En Alemania es un juego más directo”

 

Su técnico, Tuchel, compareció luego del central español. Esto fue lo más destacado:

img_9351

Primero de grupo: “Lo valioso de ser primero es que has demostrado lo que vale este equipo, la confianza y la confirmasción de que a este nivel, podemos ganar. Mañana significa que no perderíamos en el Santiago Bernabéu”

Real Madrid: “No debemos de dejar el medio campo al Real Madrid. Debemos tener un orden, defender con agresividad, tener el balón y salir rápido. Son diferentes al Bayern, al que cerramos con 5, aunque todavía no hemos tomado la decisión. Tenemos que ser valientes pero con orden”

Empate les vale: “No podemos jugar a empatar en el Bernabéu. Mañana jugamos sin presión por la tabla. Este partido será un termómetro para medirnos”

Marco Reus: “Ha cogido un resfriado y ahora mismo no está al 100%. Mañana a mediodía tomaré la decisión”

Guerreiro: “Cuando no juega se nota mucho. Son molestias musculares que tuvo con su selección. Participa en casi todos los goles y tenemos que buscar soluciones nuevas para él. Se sintió muy mal al ver que no podía jugar”

Aubameyang: “No podemos conseguir nuestros objetivos sin él. Nos hace mejores a todos, incluso a mí como entrenador. En cualquier momento puede marcar diferencias. Es normal que quiera jugar en el Real Madrid”

 

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Fotografías rueda de prensa: Federico Titone @fedetitone

Foto entrenamiento: Juan Lorenzana Prieto @juanlp91