La institución provincial mantiene su compromiso con las entidades que atienden a las personas que más lo necesitan, en especial en el área rural de la provincia

La Diputación de León ha firmado hoy tres convenios de colaboración para apoyar la labor de las Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que realizan su labor en la provincia leonesa. Para ellas, la institución provincial destina un total de 46.000 euros.

Hermandad de Donantes de Sangre de León

La subvención destinada por la Diputación a la Hermandad de Donantes de Sangre de León, que alcanza los 8.000 euros, tiene el objetivo de apoyar la labor que lleva a cabo la entidad para la promoción de la donación de sangre. En concreto, a través de este acuerdo, la institución provincial colaborará con el desarrollo de actuaciones encaminadas a sensibilizar a la población y potenciar la donación de sangre en la zona sanitaria de León. Dentro de este capítulo de sensibilización se ha elaborado un vídeo divulgativo sobre la donación de sangre que es visionado en los Institutos y Colegios de Educación Secundaria de la provincia de León.

La Diputación de León mantiene el compromiso con la Hermandad, también durante este año, consciente de la importancia que tienen estas actuaciones para conseguir mantener los niveles de sangre que cada día se utilizan en los hospitales de la provincia. Este apoyo se traduce también en la necesidad de colaborar para garantizar la calidad de vida de los leoneses, que también reciben la sangre que se guarda en el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de la Comunidad.

Asprona León

Asprona, Medalla de Oro de la Provincia desde 2014, al cumplir 50 años desde su nacimiento, también recibe el apoyo de la Diputación, que aporta 30.260 euros para la mejora de las aulas para la atención y formación en el Centro Ocupacional San Nicolás de Bari, ubicado en Quintana Raneros.

Fundación Secretariado Gitano-Hogar de la Esperanza

La Fundación Secretariado Gitano es una entidad sin ánimo de lucro que presta servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en todo el estado español e inició sus actuaciones en la provincia de León en el año 2000.

A través del convenio se apoya el proyecto denominado  ‘Intervención sociolaboral con población gitana’, cuyas actuaciones se desarrollan prioritariamente en La Virgen del Camino, Mansilla de las Mulas, La Bañeza, Cacabelos o La Robla, desde el que se procura conseguir la participación plena de las personas gitanas en la sociedad.

Se incluyen cursos sobre cultura gitana, servicios de orientación laboral y búsqueda de empleo, jornadas de sensibilización, etc.

La Diputación de León destina a la Fundación para estos fines 8.415 euros

Impactos: 52