El PP de León contará con una representación de 43 compromisarios, de los cuales 2 son de NNGG. El presidente provincial ha destacado el carácter democrático de actual sistema de elección de compromisarios a través del voto de los afiliados.

El PP de León ha iniciado esta tarde la preparación del XVIII Congreso Nacional del Partido Popular con la celebración de un  Comité Ejecutivo que ha tenido lugar esta tarde en el Hostal San Marcos de la capital leonesa y que ha estado presidido por el presidente provincial, Eduardo Fernández.

El PP de León contará con una representación  de 43 compromisarios. Además, el PP de León contará con 8 compromisarios natos: los 2 diputados nacionales, los 3 senadores, los alcaldes de León y Ponferrada, Antonio Silván y Gloria F. Merayo, y el presidente de la Diputación Provincial, Juan Martínez Majo. Los 43 restantes serán elegidos el próximo  19 de diciembre. El método de votación se realizará a través del pronunciamiento de los más de 10.000 afiliados al partido en la provincia. Con este sistema, a través de votación, se elegirá a los compromisarios participantes del próximo Congreso Nacional que se llevará a cabo los próximos 10, 11 y 12 de febrero en Madrid.

Eduardo Fernández ha destacado “el carácter democrático de la elección de compromisarios a través del voto según el actual sistema interno del partido, recordando que los afiliados al PP en la provincia podrán presentarse para ser compromisarios hasta el próximo 16 de diciembre”.

Así, el próximo 19 de diciembre, desde 17:00h hasta las 21:00horas, los afiliados podrán votar a los representantes leoneses en el próximo Congreso Nacional en las sedes de la provincia habilitadas para este fin.

Impactos: 36