Los procuradores socialistas interpelan al Ejecutivo autonómico sobre las inversiones para mejorar y publicitar el acceso a la senda turística de Picos de Europa por Caín

Los procuradores del PSOE por León han registrado en las Cortes una batería de preguntas para que la Junta explique los motivos por los que a lo largo de este año se ha producido una caída del 18% del número de visitantes que acceden a la ruta del Cares por la vertiente leonesa, frente al aumento del 16% de los que lo hacen desde Asturias. La iniciativa parlamentaria, encabezada por Álvaro Lora, reclama al Ejecutivo autonómico que detalle por meses el número de senderistas que realizaron el recorrido turístico más demandado de Picos de Europa desde el año 2016 hasta la actualidad.

Los socialistas preguntan a qué se debe la bajada de visitantes a la ruta del Cares desde Caín entre enero y octubre de 2018, respecto al mismo periodo de 2017. El PSOE quiere conocer si esta bajada tiene alguna relación con la subida de turistas de la misma senda por la localidad asturiana de Poncebos.

Los procuradores socialistas van más allá y preguntan por las inversiones que realizó la Junta para mejorar la ruta del Cares en los últimos 20 años en la parte que pertenece a León y a cuánto asciende cada proyecto. Además, el PSOE leonés también requiere información sobre las inversiones realizadas por el Ejecutivo autonómico para publicitar la senda turística en los últimos veinte años y a cuánto asciende cada campaña.