La Cultural Leonesa dejó una gran imagen ante todo un Real Madrid. El resultado, lo de menos. León puede estar orgullosa del equipo que tiene. Ahora, a pensar en la Liga.

Cierto que el objetivo es el ascenso, pero la Copa, y más este enfrentamiento, era un sueño. La Cultu vuelve a la realidad despertándose de la merecida gran fiesta que ha vivido en los dos encuentros de la eliminatoria.

La Cultural Leonesa se vino a divertir al Bernabéu. En un partido de fiesta, por el resultado de la ida, los leonesesimg_8209 salieron a hacer lo que mejor saben, tocar la pelota e intentar jugar al fútbol. Sin embargo, como diría aquel: “¡Qué poco dura la alegría en la casa del pobre!”. En apenas 24″ de partido, Mariano, titular hoy, adelantaba al Real Madrid. La Cultural Leonesa, fiel a su idea, no le perdió la cara al partido y tuvo una muy clara a la que no llegó Benja por milímetros. Pasado el minuto veinte, James consiguió de cabeza el 2-0 tras un fallo en la marca de la defensa culturalista. El 9 la volvió a tener, esta vez de cabeza tras una gran jugada colectiva, pero no precisó lo suficiente. Mariano fusiló a Leandro en la recta final de la primera mitad. Excesivo castigo para la Cultural. Yeray puso justicia justo antes del descanso. Un trallazo desde fuera del área limpió el polvo de los postes llevando el éxtasis a la afición venida desde León. 

img_8165No pudo empezar mejor la segunda parte. Benja le robó la ocasión a Toni cuando ya se cantaba el segundo para la Cultu. Los leoneses empezaron a tener más el balón, a conservarlo algo mejor, seña de identidad esta temporada. Enzo disipó cualquier duda acerca del resultado final, batiendo a Leandro de tiro cruzado. La nota negativa la protagonizó Zuiverloon que, recién ingresado a la cancha en el segundo acto, tuvo que ser retirado por lesión. Zidane tuvo un gran detalle con su tercer portero, Yáñez, que entró al campo para jugar más de un cuarto de hora. El venezolano, Jaime Moreno, entró a jugar en el ‘Templo’ tal y como él lo definió esta mañana. Merecidos minutos para un jugador que no está contando con muchas oportunidades, aunque la competencia es muy dura. Y tuvo su ocasión para irse con el premio gordo, pero se fue por muy poco el testarazo. Mariano puso la guinda a su encuentro, con un hat-trick, de cabeza tras previo paradón de Leandro. Morgado, en propia portería, un destino cruel, puso el sexto para el Madrid. 

El técnico gallego de la Cultu tiene que estar contento. Como comentó recién llegado a Madrid, “Intentaremos hacer lo mismo que en la liga” y así fue. Su equipo dio la cara, vaya que si la dio. Más que digna la puesta en escena de los leoneses que, por errores defensivos, condenaron la opción a sorprender a un Madrid, que ya lleva 32 partidos seguidos sin perder. La Cultural fue fiel a su estilo, balón y toques rápidos. Los resultados son lo de menos. A pensar en la Liga.

 

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Fotografías: Federico Titone @fedetitone