El deportista cepedano de elite mundial protagonizará el acto del próximo sábado 3 de diciembre en Veguellina de Órbigo

El próximo sábado 3 de diciembre, dentro del ciclo ‘Conversaciones sin Red’, el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo contará con la presencia de un héroe rural leonés, un deportista que se sitúa en la elite mundial, que protagoniza insólitas gestas por numerosos rincones del mundo: el ultrafondista leonés Salvador ‘Salva’ Calvo, cepedano para más señas.

La cita será el sábado a partir de las 19.30 horas en el salón social de Caja España en Veguellina de Órbigo. Con la charla y el diálogo con Salva Calvo se cierra con gran éxito este ciclo en su ámbito otoñal, presentado por Tomás Néstor Martínez Álvarez e impulsado desde la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud que dirige Balbino Ferrero, aunque el ciclo regresará en próximas fechas.

Salva Calvo es el paradigma del esfuerzo al máximo nivel, del sufrimiento y del éxito deportivo, ideas que se enorgullece en transmitir tanto como su amor por la provincia leonesa y especialmente por su mundo rural, con el que siempre se mantiene en contacto a pesar de haberse subido a los podios de medio mundo en las pruebas deportivas más sacrificadas que existen.

A través de la proyección de un video con algunas de sus experiencias internacionales y de sus relatos, Salva Calvo resaltará cómo en sus viajes por países como Vietnam, Kenia o tantos otros ha aprendido a “disfrutar sobre todo de las experiencias, los paisajes, las personas, las culturas” mientras entrena y compite. Así resalta el alcalde de Villarejo, Joaquín Llamas, que “Salva disfruta tanto del deporte para ganar como para conocer, para vivir, para enriquecerse, de modo que su mayor triunfo, aquel que nadie puede arrebatarle jamás y que es más satisfactorio, es el de sus experiencias vitales”.

Pocos como él en el mundo cuentan con su palmarés en las carreras de ultrafondo, en los cinco continentes. En Veguellina de Órbigo hablará de sus experiencias y su filosofía, y se someterá a las preguntas del público en un diálogo enriquecedor.

Como explica Joaquín Llamas, “es un orgullo muy especial contar con Salva, que ejemplifica como nadie lo mejor que tiene el ámbito rural de nuestra provincia leonesa, lo sacrificado que es alcanzar las metas más altas y conseguirlo con toda humidad y humanidad pero sin desfallecer en ningún momento”.

Con Calvo pondrá el broche a ‘Conversaciones sin Red’ este otoño, en el que se han resaltado figuras rurales muy valiosas y enriquecedoras, como fue el caso de Miguel Pérez ‘Trébol’, entusiasta coleccionista del mundo del cine; o Pablo de Unamuno, médico y nieto del reconocido escritor y pensador Miguel de Unamuno, que protagonizaron las conversaciones de octubre y noviembre, respectivamente. Pero el ciclo regresará a Veguellina con nuevos nombres.