Cristiano Ronaldo desata su furia en el Calderón con un Hat-Trick en un partido memorable de Isco

Vaya primera mitad hizo el Madrid. La mejor versión de la temporada de largo de los merengues. El Real salió con autoridad, personalidad y fútbol, sobre todo fútbol. Isco comandó las operaciones. El artista hizo una vez más de las suyas. Convirtió cada toque en arte. De él brotaba el fútbol del equipo de Zidane. Esa autoridad de la que hablamos se plasmó en el minuto 22. Cristiano golpea una falta como suele hacer, a la barrera, pero esta vez el rebote se metió adentro de la portería. Era el 0-1 que hacía justicia en el Calderón. No podía el Atleti hacer frente a un equipo que, por sorpresa, tomó una personalidad innata para saltar a una cancha tan difícil y ante este tipo de equipo. Lo hizo todo bien el Madrid, incluso el juego aéreo, donde Nacho y Varane estuvieron impecables. 

derbiLa segunda mitad comenzó diferente. Los colchoneros salieron enrabietados, conscientes de que debían hacer otra cosa distinta. Eso duró veinte minutos, hasta que Isco y Modric volvieron a participar con la pelota. En el 70, Savic comete la torpeza de tener la pierna arriba fruto de la inercia y Cristiano, muy listo, se cae contra él. Penalti y 0-2. El Madrid estaba asaltando el Vicente Calderón en el último derbi liguero. Al 77, Cristiano culminó su proeza. Meterle tres a un equipo del Cholo es muy difícil, y al Atleti más. 0-3 para bombardear opiniones basadas en la ‘no memoria’. Cristiano no lleva una temporada para el recuerdo, hablo de temporada, no de año, pero hoy demostró de que pasta está hecho. Lo necesitaban y zas, tres goles como tres soles. Isco, Modric y Cristiano salvaron a un Madrid que a pesar de estar líder, ni jugaba, ni creaba, ni enamoraba. Hoy hicieron el mejor partido de la era Zidane.

 

La historia se repitió en cuanto a que era un partido importante. El Atleti, a pesar de las dos finales perdidas contra el Madrid de Champions, ha dominado el terreno en cuanto a derbis se refiere los últimos años. Hoy era el último en el Calderón y, no pudo ser. Cristiano cerró el Calderón.

 

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Fotografías:  Twitter:  @deportesLV y @ADilCricinfo