El balear arrasa al estadounidense: 6-3, 6-4 y 6-2. Se enfrentará en semifinales, el próximo jueves, a Stefanos Tsitsipas.

Rafa Nadal se ha metido en las semifinales del Open de Australia, tras vencer de forma muy contundente a Frances Tiafoe en tres sets (6-3, 6-4 y 6-2). En la siguiente ronda se verá las caras con Stefanos Tsitsipas, el próximo jueves a las 09:30 de la mañana hora española.

El balear comenzó francamente bien desde el principio. Muchísima potencia en sus saques y una precisión tremenda para meterlos en pista, lo que le permitió, desde su servicio, dominar el encuentro. En ningún momento supo Tiafoe cómo afrontar su resto, si jugar desde el fondo o subir a la red, siempre intimidado con el tenis del español. Nadal se llevó el primer set por 6-3, sin dar prácticamente opción al estadounidense. De hecho, ya en el segundo juego logró hacer el primer break del partido, obligando a Tiafoe a ir a remolque, pero siempre superado por el contundente juego del español.

El segundo set arrancó exactamente igual: 2-0 con break de Nadal en el primer juego, aunque Tiafoe se mostró mucho más sólido, sobre todo en el resto. Nadal tuvo que sudar más para llevarse esta manga, aunque en esa igualdad se apoyó esta vez en su poderoso saque –muy mejorado en este abierto de Australia- para acabar llevándose el set por 6-4.

El tercer set empezó exactamente igual que los dos primeros, con 2-0 arriba para Nadal después de romper el primer servicio de Tiafoe. Es cierto que el estadounidense, sin nada que perder, sacó el látigo en sus saques y puso en problemas al balear, que sin embargo no perdonó nunca en su servicio y acabó venciendo el partido a tres sets para meterse entre los cuatro mejores del torneo.

www.20minutos.es