Gemma Villarroel ha desvelado que actualmente el  90%  de las placas de los centros deportivos no funcionan en la actualidad

El grupo municipal de Ciudadanos León ha propuesto que en los próximos presupuestos municipales del 2017 se incluya una partida de 150.000 euros para la reparación de las placas solares térmicas de los centros deportivos de la ciudad y ha reiterado que la prolongada paralización de estos paneles solares es “un despilfarro”.

“Hemos solicitado ya un informe a los técnicos que nos han analizado y estudiado la situación de las instalaciones que tienen placas solares, sobre todo los centros deportivos del Ayuntamiento,  de los cuales  el 90 por ciento no funcionan”, ha asegurado la Portavoz y concejal de C´s, Gemma Villarroel.

“Creemos que es despilfarrar unos recursos que deberían estar funcionando desde hace mucho tiempo” ha manifestado  la edil de C´s León en referencia a la inversión del Ayuntamiento en energías renovables.

Para la concejal y representante de la formación naranja en el Consistorio es importante que el Ayuntamiento haga “el esfuerzo económico” de reparar las placas solares, sobre todo las de las instalaciones deportivas ya que éstas requieren un mayor gasto calorífico comparado con el resto, y ha adelantado que el gasto del presupuesto rondaría los 150.000 euros.

La edil de C´s también ha subrayado que con la reparación de las placas solares se amortizará el ahorro de consumo, estimado según los técnicos municipales para el 2017 en 365.000 euros para las instalaciones deportivas. “Pasaríamos a un porcentaje de ahorro considerable en calefacción y agua caliente”, ha afirmado Villarroel.

El grupo municipal de C´s León ya advirtió en agosto que las placas solares de las instalaciones deportivas municipales no funcionan desde hace años por falta de mantenimiento y exigió entonces al equipo de gobierno la revisión de los paneles.

Entre los centros deportivos afectados, se incluye el Polideportivo Hispánico que cuenta con 100 placas solares que no están operativas en la actualidad, así como el Polideportivo Salvio Barrioluengo en el barrio de El Ejido, que tiene 90 paneles solares que no funcionan con el rendimiento exigido o que están parados.