España se ha entrenado hoy por la mañana preparando el duelo ante Macedonia del sábado 12 en el Nuevo Los Cármenes de Granada. La única duda sigue siendo el hispano-brasileño Diego Costa, el cual apenas salió un par de minutos con sus compañeros y se retiró para continuar trabajando al margen del grupo debido a una fatiga muscular con molestias en la ingle. 

Al término de la práctica, comparecieron ante los medios de comunicación dos de las novedades: Sergio Asenjo y Sergio Escudero, que debuta en una convocatoria con la selección absoluta y ve premiada su gran temporada con el Sevilla.

Esto fue lo más destacado de sus declaraciones:

Sergio Asenjo

“Quiere probar diferentes porteros y yo quiero darle motivos para que siga confiando en mi. Ya nos conocíamos del Valladolid y tenemos buena relación. No voy a describir yo a Busquets, uno de los mejores mediocentros del mundo, es importantísimo y fundamental para nosotros”

Era Julen: “El Seleccionador quiere dar continuidad a lo de Vicente del Bosque y recuperar la ilusión. Somos gente muy joven y con ambición y queremos demostrar que valemos para esto con el apoyo de los veteranos”

Competencia con David De Gea: “De gea está un paso por delante. Nosotros venimos a sumar”

Macedonia: “El partido del sábado es el más importante”

Sergio Escudero

Primera convocatoria: “La selección transmite algo parecido a lo que hacemos en Sevilla, ese juego combinativo. Estoy muy contento, me han acogido muy bien, son muy normales y simpáticos. Me he llevado una grata sorpresa. Sampaoli tiene mucha culpa de que yo esté aquí, por la confianza que me ha dado. Vitolo es el que me ha ido guiando estos días”

Busquets: “Busquets transmite el carácter ganador a los demás. Es muy importante para la selección y para el Barcelona”

Victoria de Donald Trump: “La victoria de Trump es una cosa de los americanos. Han sido más rápidos en elegir que nosotros”

Macedonia: “El partido del sábado es el más importante”

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Foto: Juan Lorenzana Prieto @juanlp91