Mónica Lede, representante del BBVA, ha explicado la herramienta Commerce 360. Juan Francisco Martín clausura el evento con una productiva conferencia.

La novena edición del Foro de Comercio ALECO ha concluido este miércoles, 9 de noviembre, con una notable afluencia de público. Durante la segunda jornada del encuentro se ha buscado profundizar en las relaciones entre negocio y cliente para lograr que ambos salgan beneficiados

Después de una presentación del presidente de ALECO, Javier Menéndez Gayo, y del ex deportista, Manolo Martínez, han dado comienzo las ponencias de Mónica Lede, especialista en Pymes del BBVA, y de Juan Francisco Martín, director de La 8 León y EsRadio León. Ambas han tenido al cliente como protagonista y han versado sobre la forma en la que los comercios leoneses pueden acercarse más a él.

La primera parte de la sesión ha analizado la herramienta Commerce 360 que el BBVA ofrece de manera gratuita a quienes tienen contratado un TPV con la entidad. Mónica Lede ha conducido una ponencia práctica, empleando una demo de la aplicación.

Commerce 360 ofrece información estadística agregada para que un negocio la pueda utilizar con fines comerciales, pero sin aportar en ningún caso datos personales o confidenciales de los clientes. La herramienta, presentada por Lede en el Foro de ALECO, interpreta los resultados obtenidos y ofrece sugerencias de acciones comerciales con el objetivo de que la empresa prospere y aumente su volumen de ventas.

Para finalizar con el IX Foro de Comercio ALECO, Juan Francisco Martín, director de La 8 León y EsRadio León, ha impartido su conferencia “Conoce emocionalmente a tu cliente”. Una charla práctica, con vídeos y ejemplos, en la que se han aclarado conceptos como las diferencias entre las ventas emocionales o aquellas que se hacen por conocimiento.

Martín ha explicado que el 85% de las ventas se producen por emociones, el precio o el producto. “Las emociones con el cliente son la principal ventaja con la que cuenta el comercio tradicional frente a la compra online”, ha valorado el director de medios de comunicación.