Volvió a revisar sus ahorros con fruición. Mañana podría comprar el libro, al fin se haría con su tesoro. Julia era una gran lectora, pero su economía no estaba muy boyante.

En la habitación de al lado, su hermano también contaba los caudales que habían logrado engordar la barriga de su alcancía. Él había estado ahorrando para comprarse el material necesario de pintura. Se le daba de maravilla dibujar.

La madre de los chicos, que tenía que hacer filigranas y piruetas con el sueldo para llegar a fin de mes, llevaba tiempo estirando  al máximo los dinerarios. Tenía pensado acudir el próximo viernes a la tienda de ultramarinos para cargar el frigorífico.

Os preguntaréis: ¿Por qué el próximo viernes? Pues el próximo viernes 25 de noviembre, se celebra un “Black  Friday” y en todos los establecimientos que tienen el distintivo de AEDO, se podrá comprar con rebaja.

AEDO o lo que es lo mismo la Asociación de Empresario Del Órbigo, que cuenta, más o menos con cincuenta y cinco socios, entre los que se engloban todo tipo de comercios y actividades empresariales, es una entidad viva que procura estar al servicio de los clientes con buen trato, calidad, productos nuestros y entendimiento del material que ofrece a sus clientes.

A la asociación, pertenecen pequeños empresarios que tienen sus negocios en Veguellina de Órbigo, Hospital de Órbigo y Posadilla

El presidente de AEDO, Desiderio Sutil Juan, su secretaria, Isabel del Río Posada y su tesorero, Ángel Ojembarrena San Martín, se esfuerzan por crear campañas como la de verano. Ahora ya están preparando la campaña de Navidad, para lograr una fidelización de los clientes e intentar que el comercio y la pequeña empresa no sean desplazados por las grandes superficies, donde si hay trato, es totalmente impersonal.

También ofrecen, por medio de la asociación, charlas que siempre instruyen tanto a los compradores y clientes, como a los propios socios. Merece destacar por su importancia en Veguellina de Órbigo, la charla de Adif, para la concienciación de no pasar la vía del tren, cuando el semáforo está rojo, dando así ejemplo a nuestros pequeños.

La actividad más próxima, es la del “Black Friday” del viernes 25 de este mes. En la que se podrá comprar en los establecimientos pertenecientes a la asociación AEDO, con importantes rebajas, y muy importante, divertirte mientras compras, el espíritu lúdico estará presente ese día en Veguellina de Órbigo.

Mordida existencial: Iniciativas como las del próximo viernes y sobre todo la de asociarse para conseguir hermanar a vendedor y comprador, son una extraordinaria manera de reconversión y de intentar mantener vivos y habitados nuestros pueblos.

El presidente de AEDO, Desiderio Sutil Juan, al que en vez de negocio, le gusta más la palabra actividad, para definir su trabajo, tiene un lema extraordinario, característico de los pequeños comercios y actividades: “Trabajar con amor y alegría”. También anima a todos los empresarios que no pertenecen aún a la asociación, a que se asocien para conseguir mayores  y mejores ventajas en sus actividades.

Anímate y ven a Veguellina de Órbigo el próximo 25 de noviembre. Aquí se trabaja con amor y alegría.

Manuela Bodas Puente – Veguellina de Órbigo.