Gemma Villarroel destaca que las instituciones públicas “tienen que ser las primeras en dar ejemplo con los equipamientos legalmente registrados”.

El grupo municipal de Ciudadanos León ha exigido a la Diputación de León que “dé ejemplo como institución pública” y que regule de una vez la situación legal del aparcamiento del solar en Santa Nonia.

“Queremos instar a la Diputación a que regule el aparcamiento que tiene en Santa Nonia”, ha afirmado la Portavoz y concejal Gemma Villarroel en referencia a la parcela ubicada entre la Biblioteca Pública y el Conservatorio de Música de León.  “Nos consta que no tiene ninguna licencia pedida, ni solicitada, ni concedida, ni siquiera la licencia de actividad”,  ha asegurado la edil de C´s.

Según Villarroel, la Diputación como propietaria del terreno, debería informarse si la parcela puede tener un uso como aparcamiento. Y en caso afirmativo, la institución provincial debería pedir las licencias pertinentes en el Ayuntamiento, como cualquier otro negocio más de la capital leonesa, ha subrayado la concejal de C´s.

“Las instituciones públicas somos las primeras que debemos dar ejemplo”, ha manifestado la edil de C´s, “Tenemos que tener nuestros equipamientos legalmente registrados.”

Aparte de la regularización del uso de la parcela, la concejal de Ciudadanos León también ha enfatizado en la necesidad de pedir a la Diputación que “adecente y modernice este espacio de su propiedad”, teniendo en cuenta su céntrica ubicación.

“Nos parece que ese aparcamiento está muy descuidado y si se puede dar ese uso de parking, debería modernizarse y adaptarse a los tiempos, ya que está en pleno centro junto a lugares emblemáticos” ha expresado Villarroel.

“Creemos que merece tener un tratamiento moderno y dar una calidad de servicio que no tiene”, ha agregado la Portavoz de Ciudadanos León en el Ayuntamiento.