La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, en base a las solicitudes recibidas, amplía el reconocimiento a las parejas que cumplen las bodas de oro a las de platino.

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León ha ampliado la iniciativa de reconocimiento a las parejas que suman 50 años, la bodas de oro, a las bodas de platino. Esta medida responde al éxito de la celebración de las bodas de oro con motivo de la ‘Semana del Mayor’, que se celebra en mayo, en la que numerosas parejas reciben el reconocimiento del  Ayuntamiento y de la sociedad leonesa por cumplir 50 años de vida en común.

Por ello, las personas empadronadas en la ciudad de León que estén interesadas en recibir este homenaje y hayan cumplido 65 años de convivencia, pueden dirigirse a la Oficina de Atención e Información a las personas mayores, en la Avda. Padre Isla 57 A, o llamando al teléfono 987 27 68 44.

Anastasio y Adela, 70 años casados

Una de las parejas que ha recibido el reconocimiento por superar las bodas de platino es la compuesta por Anastasio Reguera Maraña y Adela Castro Olmo, que suman 70 años de matrimonio. La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, les ha recibido y les he hecho entrega de un diploma en reconocimiento por sus bodas de platino, encuentro al que también han asistido hijos y nietos del matrimonio.

Anastasio Reguera nació en Villalquite el  24 de octubre de  1923 y Adela Castro, en Sahelices del Payuelo el 25 de julio de 1926. Residen en Puente Castro, donde regentaron una tienda de comestibles. Tienen dos hijas, tres nietos y dos biznietos. Adela recuerda que fue ella quien le pidió en matrimonio a Anastasio, algo inusual en aquellos años. Se casó con 20 años.  Anastasio manifiesta su “orgullo por los 70 años de matrimonio”.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, presta especial atención a las personas mayores, con distintas actividades a lo largo del año dentro del programa ‘Ocio activo’, en el que se enmarca la Semana del Mayor y el reconocimiento a las personas mayores, centenarios y parejas que han cumplido las bodas de oro, ahora también las de platino.

Más de 16.000 personas mayores participan a lo largo del año en las distintas actividades que se realizan a través de las áreas de Promoción del Envejecimiento Activo y Promoción, Cultura y Promoción para Personas Mayores, Participación, Solidaridad y Voluntariado; e Información y Sensibilización. El 25% de la población de la capital leonesa tiene más de 65 años, por lo que se estima que uno de cada tres mayores participa en las actividades que organiza el Consistorio.