El Ayuntamiento de León recibe esta tarde, en la Dirección General de Tráfico, el Premio Visión Zero Municipal por tener cero víctimas mortales en accidentes de tráfico en el año 2017. El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, recogerá esta distinción que hace extensiva a la Policía y a la ciudadanía por respetar las normas de tráfico.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, recoge esta tarde el Premio Visión Zero Municipal, una distinción que concede la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad y el Foro de la Movilidad Inteligente a León por tener cero víctimas mortales en accidentes de tráfico en el año 2017. El acto de entrega tendrá lugar a las 17.45 horas en la Dirección General de Tráfico en Madrid, en el marco de la V Jornadas sobre Movilidad Urbana y Seguridad Vial.

Ésta es la cuarta edición de los Premios Visión Zero Municipal, que reconocen el objetivo conseguido por las ciudades con más de 100.000 habitantes de cero muertos por accidentes de tráfico en un ejercicio. León es una de estas ciudades.

Fernando Salguero ha personalizado esta distinción en la Policía Local y en los ciudadanos, “en la conjunción de Policía y respeto a las normas de tráfico”. El concejal de Movilidad y Seguridad ha relacionado las cero víctimas mortales en las calles de la ciudad de León en accidentes de tráfico en 2017 con las campañas de formación y sensibilización en seguridad vial que desarrolla la Policía Local; campañas que llegan a todos los grupos de edad, desde los más pequeños en los centros de educación infantil, que se acostumbran a ver al policía como un amigo, a universitarios.

Impactos: 12