Los trabajadores llevan su protesta ante el Pleno mientras el PSOE-PAL impide que se debata la moción del PP

Chamorro: “Con la que tienen en su casa dejen ya de decir a los demás lo que tenemos que hacer”

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo, en el Pleno que aún se celebra a esta hora, ha votado a favor de la modificación de las bases de las ayudas de emergencia social que suprimen el requisito de estar al día en el pago de los impuestos para poder acceder a estas prestaciones. La concejal popular, María Amparo García, defendió esta medida asegurando que “se facilitará y se agilizará” la concesión de estas ayudas de urgencia social.

El Pleno estuvo marcado por la presencia de casi un centenar de trabajadores municipales, tanto funcionarios como laborales portando pancartas, que llevaron a la sesión sus protestas y terminaron la movilización con una sonora pitada ante el recorte de sus salarios de forma unilateral por parte del PSOE-PAL  y ante la perspectivas de que se produzcan despidos en la plantilla municipal en las próximas semanas. Algo que no pudo evitar la alcaldesa mientras que el equipo de gobierno sí impidió que se incluyera en el orden del día del Pleno la moción presentada en tiempo y forma por el Partido Popular para que se convocara la mesa de negociación e intentar así desbloquear un conflicto que ha llevado a los trabajadores municipales a estar en pie de guerra desde hace tres meses.

Retomada la normalidad, en el debate de la moción presentada por Izquierda Unida para mejorar el transporte público en San Andrés, que finalmente quedó sobre la mesa el portavoz del PP, Goyo Chamorro recriminó al concejal de Hacienda, Santiago Blanco, que siempre digan a los demás qué es lo que tienen que hacer, en referencia a la Junta de Castilla y León que gestiona el transporte público. “Con el problema que tienen en su casa (en alusión a la situación del PSOE) no creo que ustedes estén capacitados para decirnos a los demás lo que tenemos que hacer porque cada uno, desde nuestra posición, sabemos lo que tenemos que hacer”.

El PP apoyó la moción de Ciudadanos para la inclusión de San Andrés del Rabanedo en la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores y la de Unión del Pueblo Leonés para colocar una marquesina en el Colegio Trepalio.