El mandato de Pedro Sánchez al frente del PSOE podría tener los días contados. Los socialistas críticos con Sánchez han presentado en Ferraz las 17 dimisiones que obligarían a forzar el cese del líder socialista.

Los socialistas críticos con Pedro Sánchez han presentado este miércoles en la sede del PSOE en la calle Ferraz las 17 dimisiones que, unidas a las tres vacantes existentes, obligarían a forzar el cese del líder socialista. Estos 17 miembros de la Ejecutiva Federal están dispuestos a dimitir de su cargo para que el partido pase a estar dirigido por una gestora.

Sin embargo, hay una guerra jurídica abierta porque fuentes de la dirección federal del PSOE aseguran que no son suficientes con 17 firmas, sino que deberían ser 18 para cumplir con el requisito de la mitad más uno de los componentes de la Ejecutiva, ya que son 35 los miembros actuales.

El objetivo de esto es impedir que el comité federal del próximo sábado someta a votación la convocatoria de un congreso exprés y de primarias a la secretaría general el 23 de octubre, tal como anunció Sánchez.

Durante una entrevista con eldiario.es, Pedro Sánchez ha animado a todos los que no se sientan cómodos en la Ejecutiva a dimitir. “Si dimiten, que no esperen a que haya la mitad más uno. Si no se sienten parte de este proyecto, yo en su lugar dimitiría hoy”, ha asegurado.

www.que.es