Guardias Civiles del Puesto de Veguellina de Órbigo, han detenido la pasada semana, a un varón de 46 años de edad, en la localidad de San Pedro de Pegas, próxima a Hospital de Órbigo, por la tenencia y cultivo de plantas de Marihuana.

Esta detención se ha llevado a cabo tras varias denuncias de particulares, que hablaban de fuertes olores en las proximidades de la plaza de España de la localidad.

Fruto de las investigaciones continuadas por parte de los Agentes de la Guardia Civil, que se iniciaron en el mes de agosto de este año, dieron con la localización de la plantación que se encontraba en un patio anexo a una vivienda en la que residía el detenido.

Realizadas las indagaciones para conocer la identidad del propietario o de la persona que realizaba el cultivo de la plantación y la posterior obtención de pruebas, se procedió a la detención del hombre, corte e intervención de las plantas de Marihuana que se encontraban sembradas sobre el terreno del patio de la vivienda donde residía, que tras su manipulación y pesaje han dado un peso de 32 kilos.

El detenido junto con las plantas intervenidas, fueron entregados en el Juzgado de Guardia de Astorga donde el autor reconoció los hechos.

Esta detención ha sido practicada gracias a la colaboración ciudadana y a la estrecha relación que este Cuerpo Policial viene manteniendo y fomentando con el Ayuntamiento de Bustillo del Paramo.