El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha inaugurado los tres eventos nacionales y europeos que de la mano del Centro de Supercomputación de Castilla y León, con sede en León, se celebran durante hoy y mañana en nuestra ciudad. Más de 148 profesionales y técnicos españoles y europeos se dan cita en León durante dos días en el marco del Consejo de la Red Española de Supercomputación que reúne a 12 centros de supercomputación españoles.

El alcalde, en su intervención de bienvenida, ha querido agradecer la elección de nuestra ciudad como sede de esta reunión de profesionales de la supercomputación de España y de Europa. En este sentido, ha recordado la importancia de la presencia del Centro de Supercomputación de Castilla y León en nuestra ciudad como referente autonómico y nacional en materia de cálculos matemáticos e investigación.

“León se consolida como polo tecnológico”, recordó Silván que enumeró, además del supercomputador ‘Caléndula, la presencia en León del Parque Tecnológico, del “dinamismo” de nuestra Universidad de León, de AUVSI (La Asociación Internacional para Sistemas de Vehículos no Tripulados) e INCIBE, el referente nacional en materia de ciberseguridad. Todos ellos componen el clúster tecnológico de León al que se unen las empresas locales e internacionales en nuestra ciudad.