El orujo se localizó en una nave/cuadra ubicada en el término municipal de Cacabelos.

En su interior, existía material para la elaboración de aguardiente destilado, no contando el lugar ni con condiciones higiénicas sanitarias ni el propietario con la autorización para realizar dicha actividad.

La Guardia Civil ha incautado en una nave/cuadra ubicada en el término municipal de Cacabelos, unos 5000 litros de aguardiente destilado de manera ilegal.

En el transcurso de una inspección realizada por la Guardia Civil en la citada nave, se localizó en su interior material para la elaboración de aguardiente destilado, no contando el lugar ni con condiciones higiénicas sanitarias ni el propietario con la autorización para realizar dicha actividad. Se hallaron 3 alambiques o alquitaras, 26 bidones de 200 litros de capacidad, garrafas de plástico y dos depósitos, lugares donde se encontraba almacenado el aguardiente ahora intervenido.

Acto seguido, se instruyó la correspondiente Acta de Inmovilización y Depósito y se pusieron los hechos en conocimiento de la Autoridad competente en esta materia.

Esta actuación, ha sido desarrollada por efectivos del  Puesto de Cacabelos y de la patrulla del SEPRONA de Ponferrada.

Impactos: 26