El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal de Educación, Javier García-Prieto, ha inaugurado el XX Congreso Nacional de Microbiología de los alimentos que organiza la Universidad de León en colaboración con la Sociedad Española de Microbiología. Más de 150 expertos procedentes de toda España debatirán en nuestra ciudad hasta el viernes sobre la investigación en alimentos. Tanto el alcalde, Antonio Silván, como el presidente del Comité Organizador, Carlos Alonso Calleja, han querido destacar la elección de León como sede de esta reunión anual por su “trayectoria histórica en la investigación, conocimiento y desarrollo de la microbiología y los alimentos”.

En el acto de apertura han estado presentes también la subdelegada de Gobierno, Teresa Mata, el vicerrector de Profesorado de la ULE, Miguel Ángel Tesouro, la vicedecana de la Facultad de Veterinaria, María Teresa López, y el presidente del Grupo de Alimentos de la Sociedad Española de Microbiología, Francisco Javier Carballo.

El alcalde ha agradecido la elección de León como sede de la vigésima edición del Congreso que reúne a más de 150 profesionales procedentes de todos los puntos de España que durante tres días, “además de profundizar en el conocimiento de la materia, conocerán nuestra ciudad”, destacó el alcalde.

En su intervención, el alcalde ha destacado los “desafíos” que encara esta disciplina ante “nuevos escenarios surgidos en los últimos tiempos”. En este sentido, recordó los efectos del cambio climático y su repercusión en la calidad y volumen de la producción natural de alimentos junto a las alteraciones en los ciclos de crecimiento de los mismos.

También ha destacado la relevancia de la protección, supervisión y mantenimiento de la seguridad alimentaria.

León, ejemplo en la investigación de los alimentos

El alcalde no ha querido desaprovechar la oportunidad para destacar que León, de la mano del sector y de la Universidad, es un ejemplo de la investigación y el desarrollo en relación a la calidad y futuro de los alimentos con la Facultad de Veterinaria como emblema del prestigio de nuestra ciudad en esta materia.

Tampoco ha querido desaprovechar la oportunidad brindada para invitar a los participantes en el Congreso a visitar y disfrutar de nuestra ciudad “acogedora y hospitalaria como la que más”.