• El título se impartirá a partir de septiembre en el IES Padre Isla de la capital leonesa gracias a la proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en octubre.

El PSOE de León ha conseguido que el nuevo ciclo de Técnico Superior de Formación Profesional de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines se instale en León. La noticia viene precedida de una PNL presentada en las Cortes de Castilla y León en el mes de octubre por el Grupo Parlamentario Socialista, que logró el acuerdo que reforzará la inserción laboral juvenil y la industria bio de la provincia.

La procuradora María Rodríguez, encargada de defender la proposición, ha celebrado la próxima impartición de estos estudios asegurando que se trata de un impulso transcendental para el polo farmacéutico leonés. “Es muy importante el fomento de la formación profesional como palanca a la hora de estimular la inserción laboral de los jóvenes en la provincia leonesa. Además, no podemos olvidar que nuestra principal actividad industrial se fija en el sector biofarmacéutico, que actúa como elemento dinamizador de una actividad innovadora con importantes relaciones con centros educativos, tecnológicos y universidades, y que emplea a más de 1.500 personas en León”, ha recordado.

La secretaria de Organización del PSOE de León y procuradora socialista, Nuria Rubio, ha añadido que gracias al establecimiento de esta titulación, se facilitará la formación adecuada en un sector emergente como es la industria farmacéutica. “Sin duda será una herramienta efectiva como medida contra ‘la fuga de cerebros’ y contra la despoblación por falta de oportunidades”, ha apuntado.

Por todo lo expuesto, Rubio ha reconocido que León es la ubicación más conveniente para los estudios de Técnico Superior de Formación Profesional en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines, ciclo superior que se impartirá a partir de septiembre en el IES Padre Isa y que exige una formación de 2.000 horas repartidas en dos cursos, incluyendo las prácticas en empresas.