remolque

Los remolques fueron sustraídos en Asturias y en la comarca Leonesa del Curueño.

Efectivos del “Equipo Roca” de la Guardia Civil de León, detuvieron la semana pasada a  tres personas  como presuntos autores de la sustracción en el mes de Junio de un remolque para el transporte de equinos del interior de una finca situada en la comarca del Curueño.

Posteriormente y a raíz de estas investigaciones se procede a la detención de otras dos personas, como autores de la sustracción en el mes de febrero de otro remolque que se encontraba en un descampado en la localidad de Salas (Asturias).

Tras las gestiones practicadas y dentro de la operación “ROCAVAN”, la Guardia Civil detectó en el mes de agosto que, en un establecimiento de compra- venta de vehículos, se hallaba un remolque de dudosa procedencia y que fue el sustraído a su legítimo propietario en el mes de junio, hecho que motivo la detención de 3 personas vecinas de León y con edades comprendidas entre los 26 y 30 años.

También, durante el trascurso de esta operación, la Guardia Civil descubrió en la comarca del Curueño la existencia de otro remolque para el transporte de caballos, el cual había sido sustraído la localidad asturiana de Salas en el mes de febrero, procediéndose a la detención de otras DOS personas también vecinas de León como supuestos autores de la sustracción.

Como resultado de la operación “ROCAVAN” se han recuperado dos remolques para el transporte de caballos valorados en cerca de 10.000 los cuales fueron entregados a sus  legítimos dueños.

Los detenidos y las diligencias instruidas, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.