El portavoz socialista destaca que las asociaciones “no son ni escuchadas ni siquiera recibidas”

El PSOE destaca que Silván gobierno de espaldas a los vecinos y sus necesidades y demandas

“Ni creación del Concejo Abierto, ni reuniones con las asociaciones, ni dinamización de los centros cívicos, ni ampliación de las vías de comunicación. Más de un año después de su toma de posesión, Silván se ha erigido en un alcalde de espaldas a los vecinos”, destaca el portavoz socialista, José Antonio Diez, que reclama una verdadera participación ciudadana en la política municipal.

El portavoz del PSOE apunta que la falta de compromiso del alcalde con las asociaciones vecinales y, sobre todo, con los vecinos ha quedado patente a lo largo de todo el mandato pero fundamentalmente a la hora de afrontar proyectos importantes, como la central de biomasa, la desintegración de FEVE o el traslado del Conservatorio.

“Los vecinos de Cantamilanos han sido ninguneados, los de la línea de FEVE fueron olvidados, el alcalde se negó a participar en las reuniones con el consejo escolar del conservatorio… ese es el verdadero talante de Silván y de su equipo, y no el que se publicita”, agrega Diez.

Diez explica que “lo más grave es que el alcalde y su concejala de Participación, Marta Mejías, han optado por gestionar de espaldas a los vecinos. Son continuas las quejas de las asociaciones por la falta de reuniones con el alcalde y por la desatención a sus demandas en temas esenciales como la gestión de los servicios básicos o las necesidades de inversión”.

Para José Antonio Diez, el compromiso con los vecinos no debe limitarse a una fachada. “¿Dónde están las plataformas de colaboración con los vecinos, dónde se les escuchan sus demandas y necesidades? Cada semana alguna de las asociaciones vecinales de León recuerda a Antonio Silván que no sirve con fotos, es necesaria una verdadera participación ciudadana, en la que se escuchen y, por supuesto, se atiendan sus argumentos”.

 

Además del olvido mencionado de las más importantes propuestas electorales, Diez recuerda que el alcalde y la concejala de Participación Ciudadana tampoco han hecho nada por dinamizar los Centros Cívicos, reservar y facilitar nuevos espacios para las entidades ciudadanas o la promoción de las reuniones periódicas con los vecinos.