centro abello reverso seguda oportunidad

El Ayuntamiento de León, a través de Ildefe, ofrece a los jóvenes leoneses desempleados, entre 16 y 22 años, la posibilidad de formarse en carpintería, restauración y reciclaje, y adquirir las técnicas adecuadas para la búsqueda activa de empleo integrándose, además, en la bolsa de empleo de Ildefe. Durante el próximo curso escolar recibirán la formación y las técnicas adecuadas en el Centro Abelló (Ildefe). Los interesados podrán inscribirse a través de la web o presencialmente en el Centro hasta el 20 de septiembre.

León, 18 de agosto de 2016.-El Ayuntamiento de León, a través de Ildefe, ofrece a los jóvenes leoneses desempleados de 16 a 22 años formación profesional, apoyo y orientación laboral y la integración en la bolsa de empleo de la institución dependiente del Ayuntamiento para favorecer y facilitar la inserción laboral de los jóvenes.

Proyecto ‘Segunda Oportunidad’

Este programa es una iniciativa del Ayuntamiento de León, a través de Ildefe, que se desarrollará de octubre de 2016 a junio de 2017, en el Centro Abelló, y que tiene como principal objetivo formar a los jóvenes desempleados leoneses. Este programa de segunda oportunidad incluye formación en carpintería, reciclaje y restauración que lleva aparejada la correspondiente acreditación académica. Los muebles reparados se destinarán a personas sin recursos.

Los alumnos dispondrán de apoyo tutorial  personal para mejorar la autoestima y superar las carencias socio-laborales favoreciendo la búsqueda activa de empleo. Además, se integrarán automáticamente en la bolsa de empleo de Ildefe.

El Centro Abelló cuenta con aulas, talleres y equipamientos para formación y asesoramiento laboral con el fin de mejorar sus expectativas personales y laborales.

 

 

Inscripción

Los interesados en este proyecto podrán obtener más información en los teléfonos 987 27 65 06 y 987 27 65 09. Podrán inscribirse en la web o presencialmente en el Complejo Abelló (Ildefe) situado en la calle Astorga, 20. El plazo está abierto hasta el próximo 20 de septiembre y las plazas son limitadas.