En el pasado mes de junio la diputada de Unidos Podemos por León, Ana Marcello, registró una serie de preguntas al Gobierno referidas a la apertura del centro y solicitó tanto el proyecto como la memoria económica referentes al mismo. Concretamente se formularon las siguientes cuestiones:

-¿Cuándo tiene el IMSERSO prevista la puesta en marcha del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas en Situación de Dependencia derivada de Trastornos del Espectro del Autismo?

-¿Con qué partida presupuestaria, reflejada en los Presupuestos Generales del Estado, cuentan para poder dar apertura al Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas en Situación de Dependencia derivada de Trastornos del Espectro del Autismo?

Y se solicitaron los siguientes documentos:

-Proyecto de puesta en marcha del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas en Situación de Dependencia derivada de Trastornos del Espectro del Autismo de León elaborado por el IMSERSO.

-Memoria económica sobre el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas en Situación de Dependencia derivada de Trastornos del Espectro del Autismo de León.

La respuesta del Gobierno ha sido que tiene intención de estudiar las causas por las que este centro, así como otros a lo largo del Estado que están pendientes de apertura, no se ha puesto en funcionamiento aún. De momento no se han facilitado los documentos solicitados. Por todo ello, la diputada Ana Marcello valora “de vital importancia que en los Presupuestos Generales del Estado exista la partida correspondiente para la puesta en marcha del Centro”.