sones del orbigo premio

La Banda de Música Sones del Órbigo de Veguellina de Órbigo ha sigo premiada con el segundo puesto en el prestigioso Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Armónico’ de Toro (Zamora) que se ha celebrado este fin de semana bajo organización del Ayuntamiento con motivo de la exposición de las Edades del Hombre.

Se trata de uno de los reconocimientos más importantes cosechados por esta agrupación musical municipal que dirige Luis Longoria, ya que en la tercera edición del Certamen participaban un total de trece agrupaciones procedentes de España y Portugal.

El jurado estaba compuesto por Marcel Van Bree, Delio Alexandre, Coelho Gonçalves y Vicent Pelechano Barberá. La banda leonesa participó el pasado viernes 29 de julio en el  Teatro La Torre de Toro, con la interpretacion de la obra obligada del concurso Smile Boulevad del zamorano David Rivas y como obra libre eligió Goddess of Fire de Steven Reineke.

La banda de música Sones del Órbigo, dirigida por su fundador Luis Martínez García de Longoria, se enfrentaba a la Banda de Música “Jose A. Toro” de Trigueros (Huelva), que obtuvo la primera posición, la Banda de Música Maestro Lupi de Benavente (Zamora), que resultó tercera, así como la Banda de Música de Gijón (Asturias) y la Banda de Música de Xinxo A Limia (Ourense).