juan carlos fernandez 3

El portavoz de C´s ha señalado que “es necesario establecer un diálogo constructivo con la escuela para garantizar el futuro cultural del Municipio”

El portavoz de C´s en la Comisión de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Miguel Ángel Abella, ha tenido conocimiento de que el pasado 26 de julio, la Concejala de Cultura trasmitió, mediante comunicación por vía telefónica, a las coordinadoras de la escuela municipal de música “Ángel Barja” su traslado inmediato de las dependencias de la misma así como la recogida de sus objetos personales y la entrega de las llaves de la escuela. Miguel Ángel Abella ha calificado de “irregular” y “arbitraria” la forma de comunicación por parte de la Concejala de Cultura.

Miguel Ángel Abella ha señalado que “los trabajadores de la escuela de música manifestaron a la concejala de Cultura, en una visita realizada el día 15 de julio al edificio Araú, la escasez de aulas necesarias para el número de alumnos, a lo que se les ofreció el uso de la planta sótano del edificio. Dicha planta es aún más reducida, tiene humedades, las condiciones lumínicas son insuficientes y, además, es una zona de recorrido de evacuación hacia la salida de emergencia”.

El portavoz de C´s, Juan Carlos Fernández, ha declarado que “las instalaciones no cumplen con lo regulado en las condiciones de creación y funcionamiento de las Escuelas de música” y ha subrayado que “es intolerable y una falta de respeto que se pretenda destinar una zona de recorrido de evacuación hacia la salida de emergencia para su uso como aula. Es una ausencia de planificación por parte de la Concejalía de Cultura y además es una ilegalidad”.

“Continuando con el despropósito, aún no se tiene información de la ubicación exacta del centro de trabajo del Equipo de Coordinación de la Escuela de Música, al cual deberán acudir para su incorporación y desempeñar sus labores profesionales. Dichos lugares deben estar dotados de conexiones de telefonía y red para la organización del próximo curso académico” ha criticado el portavoz de C´s, quien ha concluido con un llamamiento al Ayuntamiento para que establezca un diálogo “honesto, coherente y constructivo” con el Equipo de la escuela en aras del futuro cultural del Municipio.