Las fiestas de San Antonio y San Juan de Puente y Hospital de Órbigo encaran la recta final. En la tarde de este jueves, el párroco del municipio, Manuel González Rodríguez, ofrecerá el pregón a partir de las 20,30 horas en el Centro Cívico, que será el preludio para la Gran Hoguera de San Juan.

 

 

Después de dos años en los que la pandemia ha impedido la celebración de los festejos, la Concejalía de Fiestas, las peñas, los quintos y quintas, y las asociaciones del municipio se han volcado en diseñar un completo programa para todas las edades, en el que la nota dominante es la invitación a los vecinos a salir a la calle “para volver a compartir nuestra manera de entender la fiesta y poner en valor nuestras raíces”, asegura el concejal de Festejos, Tomás Pérez Álvarez.

 

En las fiestas de Hospital tienen cabida todos, desde los niños con la fiesta de la espuma y los hinchables, a los menos niños con la quedada de peñas,  el descenso de cachivaches por la Barbacana o los correbares.

 

Uno de los platos fuertes de San Juan son las tres orquestas que amenizarán las verbenas. La de esta noche mágica es la Orquesta Europa, mañana las orquestas Tango y Cañón pondrán la nota musical en el día grande y cerrarán este sábado los grupos Cubo y Dragón.

 

Como señala el concejal de Festejos, “es tiempo de aprovechar estos días de diversión, esparcimiento o devoción para reponer fuerzas porque han sido dos años duros en los que hemos aprendido a saborear la fiesta en la intimidad de nuestras casas acompañados por quienes nunca nos fallan”. Tomás Pérez ha tenido una mención especial para “quienes ya no están con nosotros porque al recodarlos nos damos cuenta del enorme esfuerzo colectivo que hemos realizado para vencer a un diminuto coronavirus”, por lo que aprovecha para hacer un llamamiento a “no bajar la guardia, las autoridades sanitarias no nos obligan pero nos recomiendan usar mascarillas en las aglomeraciones. Tengámoslo en cuenta aunque no nos condicione el disfrute de los festejos”.

 

El alcalde, Enrique Busto, ha querido agradecer agradecer “el trabajo de quienes ofrecen su tiempo y sus ganas en la organización de los actos, y especialmente a la Concejalía de Fiestas, las peñas, los quintos y quintas, las asociaciones del municipio y a los trabajadores municipales porque San Antonio y San Juan no serían lo mismo. A todos y todas, gracias por vuestro esfuerzo para lograr que las fiestas brillen con luz propia”.

 

PROGRAMA

 

JUEVES 23

16,30 Hinchables fiesta espuma Para los niñ@s En la Vega

19.00h. Quedada de Peñas Sede de Peñas

20.30h. Pregón a cargo del párroco Don Manuel González Rodríguez Centro Cívico

00.00h. Gran hoguera + chocolate

00.15h. Verbena con ORQUESTA EUROPA

 

VIERNES 24 SAN JUAN

12.00h. Misa con Procesión

19.00h. Desfile de carrozas

23.30h. Verbena con ORQUESTA TANGO Y ORQUESTA CAÑÓN

 

SÁBADO 25

18.00h. Quedada de Peñas Sede de Peñas Juegos: beer pong, rana y sacas

19.30h. Correbares. Salida desde Flamingo

23.30h. Verbena con ORQUESTA CUBO Y ORQUESTA DRAGÓN

 

DOMINGO 26

17.30h. Desfile cachivaches y armas acuáticas A continuación, descenso de cachivaches por la Barbacana “no corras, disfruta del paseo”

21.00h. Cena Pincho con DJ´s locales hasta que el cuerpo aguante