Nuevo descenso del paro en la provincia de León que registró 963 parados menos en el mes de abril, una reducción del 2,9%, que deja la cifra de desempleados en 32.203 personas. Es una muy buena noticia para el mercado laboral, especialmente si tenemos en cuenta que en abril no hubo “efecto Semana Santa” y que el dinamismo de la economía leonesa fue capaz de crear empleo, sobre todo en el sector servicios, con 583 parados menos.

Más allá del dato mensual, que es positivo, destacamos también que en el cómputo desestacionalizado la buena evolución del desempleo en León mantiene un ritmo constante, con una tasa de reducción anual del 9,32%, levemente por encima de la tasa regional del 9,02% (que ha empeorado su comportamiento en más de 2 puntos porcentuales) y bastante por encima de la tasa nacional del 6,64%.

A pesar de que hay 3.311 leoneses menos en las listas del paro, desde abril de 2017 hasta hoy, seguimos insistiendo en que para mantener e incrementar el dinamismo de la actividad económica y empresarial y la creación de empleo son necesarias más facilidades y rapidez para la creación de empresas, más agilidad y flexibilidad para la contratación, mejores infraestructuras y comunicaciones. Sin olvidar que arrastramos problemas muy graves como la pérdida de población (5.000 habitantes en un año) y la preocupante tasa de actividad de apenas el 50,1% que nos exigen redoblar los esfuerzos, tanto a las empresas como a las administraciones.

Impactos: 69