ciudadanos vivienda

Gemma Villarroel ha señalado que “hay familias que siguen sin acceder a los pisos o a sólo a aquellos que están en la provincia”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos  en el Ayuntamiento de León ha calificado de “ineficiente” el proceso a seguir en la adjudicación del parque de viviendas sociales en León tras la reunión mantenida ayer entre el Consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y todos los grupos políticos del consistorio.

“Agradecemos que el Sr. Suárez-Quiñones haya venido personalmente para informarnos las líneas de ayuda que tiene la Junta, y enterarnos que en León contamos con 30 viviendas y en la provincia con alrededor de 60, pero entendemos que la Plataforma Stop Desahucios sigue teniendo casos de familias que sufren este drama”, ha manifestado la Portavoz y Concejal de Ciudadanos Gemma Villarroel.

“Hay familias que siguen sin acceder a estos pisos o sólo acaban teniendo acceso a pisos en la provincia”, ha añadido la edil de Ciudadanos.

En opinión de la formación naranja, hay fallos evidentes en el proceso de tramitación, desde que comienza con la valoración de los técnicos sociales de los Ceas, que pertenecen al Ayuntamiento de León,  hasta la valoración de la Oficina de la Junta, así como de las Consejerías de Servicio Sociales y Fomento que también estudian las situaciones de desahucios.

“En todo el proceso, que nos parece ineficiente, existen errores evidentes en el camino que debe recorrer una persona o familia que sea susceptible de sufrir un desahucio y nos gustaría, primero de todo, averiguar esas brechas, y luego solventar este problema”, ha denunciado Villarroel.

“Pediremos colaboración al resto de formaciones políticas para ver lo que está pasando con el fin de que, entre todos lleguemos a saber por qué hay 30 viviendas en la capital”, ha concluido la portavoz de C´s.