bomberos de leon 3

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha anunciado que los grupos políticos con representación municipal han aprobado por unanimidad en la Comisión Informativa Extraordinaria de Seguridad Ciudadana el ‘Convenio entre el Ayuntamiento de León y el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo para la prestación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento en el término municipal de San Andrés del Rabanedo por parte del SPEIS de León’. Tras este paso administrativo, el acuerdo será llevado al próximo pleno municipal para su aprobación definitiva.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha anunciado, tras la celebración de la Comisión Informativa Extraordinaria de Seguridad Ciudadana, que todos los miembros de los grupos políticos presentes en la reunión han aprobado por unanimidad el ‘Convenio entre el Ayuntamiento de León y el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo para la prestación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento en el término municipal de San Andrés del Rabanedo por parte del SPEIS de León’.

Salguero ha indicado que ahora el convenio será aprobado de forma definitiva en el próximo pleno municipal, que se celebrará esta misma semana. Con este convenio se regulan todas las actuaciones de los Bomberos de León que, como contraprestación, tendrán un canon que estará en torno a los 600.000 euros anuales.

Salguero, que además es el concejal responsable de esta área, indicó que será necesario a partir de ahora dotar de más medios materiales y humanos a este servicio. Ya en este ejercicio, la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios aumentará en los próximos meses con nuevos efectivos después de varios ejercicios en los que no se han cubierto bajas ni jubilaciones.

En el caso del Servicio de Extinción de Incendios de León, que suma un total de 69 efectivos, se crean 11 plazas De ellas, cinco de conductores-bomberos con personal de nuevo ingreso; cinco de cabos de promoción interna de bombero y una plaza por oposición libre de director técnico superior del Servicio de Extinción de Bomberos de León, vacante desde el pasado año.