dipu autoctonos

Las entidades son la Federación de Lucha, la Delegación Provincial de Deportes Autóctonos y la Delegación leonesa de Bolos

El objetivo es colaborar con la celebración de actividades deportivas y promocionar el deporte de la provincia, en especial entre los jóvenes leoneses

El presidente de la Diputación ha firmado hoy tres convenios de colaboración con la Federación de Lucha, la Delegación Provincial de Deportes Autóctonos y la Delegación leonesa de Bolos, que se repartirán un total de 80.000 euros.

Por lo que se refiere a la Federación de Lucha, la Diputación destinará 45.000 euros a colaborar este año con la puesta en marcha de la Liga de Base y Juvenil, el Campeonato Provincial, actuaciones de promoción de la Lucha Leonesa, el Corro Ribera Montaña y el Campeonato Europeo de Lucha Leonesa.

Para la Delegación Leonesa de Bolos, la Diputación destinará, a través de este acuerdo, 28.000 euros, que servirán para financiar la celebración de la XXVII Copa Diputación de Bolos, XLII Campeonatos Provinciales, XLII Campeonato de España y la XIX Liga Diputación 2016.

En tercer lugar, el presidente de la Diputación ha firmado un convenio con la Delegación Provincial de León de Deportes Autóctonos, a quien destina para este año 7.000 euros, para la organización de los Concursos 1º, 2º y 3º Junior y 1º, 2º, 3º y 4º Sénior.

Con estos acuerdos, la institución colabora con diferentes gastos como los de transporte de organizadores y deportistas, vestimenta y cintos, premios, arbitrajes o gastos federativos, además de la publicidad de las actividades.

La Diputación tiene el objetivo de apoyar las diferentes actividades que llevan a cabo estas entidades en la provincia, ya que una de sus finalidades es promover y fomentar todas aquellas iniciativas deportivas, colaborando decididamente con las Federaciones y delegaciones, que contribuyen a fortalecer la identidad de la provincia, acercando a los ciudadanos a la práctica del deporte leonés, de manera especial a los jóvenes leoneses. Además, la institución provincial quiere fomentar también, a través de estas actividades, el asociacionismo y el trabajo en equipo. Para conseguirlo, la institución destina a los deportes autóctonos durante este año cerca de 240.000 euros, con los que apoyamos a las federaciones y delegaciones de Lucha o Bolos, los campeonatos interescuelas o las  Escuelas Deportivas, en las que participan más de 600 niños de la provincia.

Además, de estos convenios, hoy también se ha presentado el nuevo reglamento deportivo de la Lucha Leonesa, editado por la Diputación de nuevo, para actualizar los cambios que se han producido durante la última temporada.