silvan seleccion

El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido esta mañana a la Selección Española de Balonmano Júnior masculino que estará concentrada en nuestra ciudad hasta el 17 de julio para preparar el Campeonato de Europa que se celebrará en Dinamarca. El seleccionador nacional, el leonés Isidoro Martínez, ha destacado que León reúne “las mejores condiciones para preparar el campeonato”.

La selección española de Balonmano Júnior estará concentrada en León hasta el 17 julio preparándose para el Campeonato de Europa que se celebrará en Dinamarca, entre el 28 de julio y el 7 de agosto, en las ciudades de Vamdrup y Kolding. España tendrá su sede en la ciudad de Vamdrup y se enfrentará a Islandia, Eslovenia y Rusia. Antes del campeonato, España viajará a Hungría para disputar partidos preparatorios con la selección de ese país.

El alcalde ha destacado la presencia de leoneses en la selección así como en el equipo de entrenamiento empezando por el seleccionador nacional, Isidoro Martínez. También ha mostrado el “orgullo” de acoger estos días en nuestro municipio a la selección española  y ha recordado que León “ha dado grandes figuras al balonmano”, así como “una gran afición”.

Por su parte, Martínez ha agradecido la “acogida y la hospitalidad” de León señalando que nuestra ciudad reúne “las mejores condiciones para preparar el Campeonato de Europa”.

Esta generación de jugadores de España afronta su primera competición oficial en esta categoría. En Juveniles quedaron medalla de bronce en el Campeonato de Europa de 2016 y en el Campeonato del Mundo de 2015 se clasificaron cuartos por lo que cuentan con muchas opciones para alcanzar el medallero.