policia local sa

Miguel Ángel Abella considera que “el objetivo del programa es reforzar la seguridad en domicilios y comercios ademas de acercar los servicios policiales a los ciudadanos”

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha instado al Concejal de Policía, Miguel Florez a que active un programa de prevención denominado “Vacaciones seguras” para ofrecer a los vecinos y propietarios de locales comerciales del casco urbano y polígonos industriales la posibilidad de despreocuparse de las incidencias que puedan producirse en sus viviendas o locales durante su ausencia vacacional.

Según ha explicado el Concejal de C´s, Miguel Ángel Abella: “el programa se activará mediante la tramitación de una solicitud en las dependencias de la policía local, situadas en el propio Ayuntamiento, con la entrega de las llaves de la vivienda o local comercial en un sobre con membrete municipal cerrado y firmado en la solapa trasera por el ciudadanos y el agente que realice la gestión. A la vuelta de las vacaciones deberá recogerlas la misma persona que firmó el acta”.

“A través de la custodia de las llaves, los agentes de la Policía Local podrán acceder a los inmuebles de forma rápida y sencilla y si se produjera algún incidente, establecer una comunicación directa con los propietarios a quienes se mantendrá informados de las medidas tomadas” ha aclarado el Concejal y añade “de esta forma, los vecinos podrán seguir disfrutando de sus vacaciones fuera del municipio. Las llaves solo serán utilizadas en caso de robo, incendio, inundación o emergencia grave”.

El Concejal de Ciudadanos ha subrayado también que “el programa “Vacaciones seguras” ofrecerá también la posibilidad de facilitar los datos de cualquier familiar o amigo para que pueda ser advertido ante la incidencia que se pudiera producir, tanto en los domicilios como en los locales comerciales”.

Miguel Ángel Abella le ha trasladado al Concejal Delegado de Policía que “el objetivo de este programa es reforzar la seguridad en domicilios y comercios ademas de acercar los servicios policiales a los ciudadanos”. El Concejal de C´s ha concluido que “la policía local ofrecerán información más detallada sobre el citado programa por teléfono o en las propias instalaciones, donde además, se facilitarán consejos para reforzar la protección de los hogares durante la ausencia de los propietarios”.