aurora transeunte hogar

El Hogar Municipal del Transeúnte ha cerrado las instalaciones hasta el 18 de agosto para realizar obras de mantenimiento. Mientras tanto, los usuarios de este servicio serán atendidos en la asociación San Vicente de Paúl.

El Hogar Municipal de Transeúnte ha cerrado temporalmente sus instalaciones hasta el 18 de agosto. Según ha explicado la concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, este cierre viene precedido por la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento. El Hogar Municipal del Transeúnte, que dirige el Hermano Amador (de la Orden San Juan de Dios), reabrirá sus puertas el 18 de agosto.

No obstante, los usuarios del centro serán atendidos en la Asociación San Vicente de Paúl. La Junta de Gobierno Local del pasado 15 de abril aprobó contratar con la asociación San Vicente de Paúl el servicio que se viene prestando en el Hogar Municipal del Transeúnte del 4 de julio al 18 de agosto, con un presupuesto de 12.000 euros.

Hasta le fecha de su reapertura, el Hogar Municipal del Transeúnte será sometido a obras de mantenimiento de fontanería, carpintería y pintura, además del mantenimiento de saneamiento y calefacción y de extintores y tratamientos desinfección y desinsectación.

El Hogar Municipal del Transeúnte de León, sito en la Calle de los Panaderos, tiene veinte plazas. Es un servicio de alojamiento temporal para transeúntes sin recursos, en el que pueden permanecer un máximo de cinco días. Según ha destacado Aurora Baza, al año atiende a una media de 800 usuarios. La mayor parte son hombres españoles, de entre 50 y 59 años, solteros y con más de una década en el paro.