carro engalanado 1

El Ayuntamiento ha aprobado y publicado las bases reguladoras del ‘Concurso de Carros Engalanados de las Fiestas de San Froilán 2016’. El documento establece la regulación del certamen que tendrá lugar el domingo, 2 de octubre de 2016. Los interesados podrán presentar su candidatura en el período comprendido entre el 12 de agosto y el 13 de septiembre.

El Ayuntamiento ha aprobado y publicado las bases reguladoras del ‘Concurso de Carros Engalanados de San Froilán 2016’ que se celebrará el 2 de octubre de 2016. Podrán presentarse todas las personas o entidades que previamente lo soliciten en calidad de titulares de carros engalanados.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes se establece entre el 12 de agosto y el 13 de septiembre, ambos inclusive. Los interesados deberán adjuntar la solicitud de inscripción, fotocopia del DNI y fotografía lateral del carro sin decoración.

Se establece un número máximo de 18 concursantes en la categoría de vacuno; 20 concursantes en la categoría de caballos; y 15  concursantes en la de burros. Un mismo titular no podrá inscribir más de tres carros en una o varias categorías. Además, no se admitirán más de cuatro tiros de animales –denominado tiro como el animal o animales que tira de cada carro un burro, un caballo o dos vacas o bueyes- de la misma explotación ganadera o del mismo propietario. No se admitirán inscripciones que excedan de los límites establecidos.

La dotación presupuestaria asciende a 23.170 euros y el listado de participantes en el concurso se publicará en la web municipal.

Los carros participantes deberán estar colocados a las 12.30 horas del domingo, 2 de octubre  en Los Cubos, próximo a La Muralla. Cada carro deberá colocarse en su espacio reservado, señalado en el suelo con el número de identificación correspondiente al inscribirse en el Ayuntamiento. Estarán disponibles como zonas de aparcamiento: San Pedro, zona de autobuses, zona de vehículos específicos, y montaje de os carros y ganado durante toda la mañana.

Impactos: 131