OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“El PP y el PSOE han sido cómplices y son responsables del caos del consorcio”, afirma el representante de Ciudadanos

Ciudadanos (Cs) deja de manifiesto que el Consorcio Provincial de Residuos de León (Gersul ) se ha metido “hasta el corazón” de la Institución Provincial, “que será la que pague los platos rotos de la mala gestión del presidente Ángel Calvo”.  Así lo ha  manifestado Juan Carlos Fernández, portavoz en la Diputación de Cs, quien considera que “el Partido Popular y el PSOE han sido cómplices en todo este asunto y son los responsables del caos del consorcio”.

“Pretenden aprobar una encomienda de gestión sin haber adaptado los estatutos del consorcio a la Ley que ellos mismos hacen referencia”, ha señalado Fernández.

“¿Acaso no tienen nada que decir ni que aportar el resto de miembros de la Junta de Gobierno y Administración del Consorcio?”, ha señalado Juan Carlos Fernández, portavoz de Ciudadanos, quien considera que “éste es un paso más en la fusión encubierta que están llevando a cabo Gersul y la Diputación provincial”. “Cada vez tenemos más claro quién va a abonar los más de 23 millones de euros de la deuda de Gersul con la UTE Legio VII”, ha afirmado Fernández.

“Gersul merece un debate sereno en el que intervengan todas las Instituciones que forman parte de él y se busquen soluciones de forma unánime”, ha reclamado Fernández, quien critica que “con una gestión presidencialista como la actual, en la que todas las decisiones se toman por decretazo, la solución a los problemas del Consorcio Gersul está lejos de llegar”.

“No se convocan Consejos de Gobierno, no hay presupuesto, la recaudación no cubre los gastos ordinarios. Ahora pretenden tapar toda esta nefasta gestión con su adscripción a Diputación y enterrar toda la basura en el Palacio de los Guzmanes. No podemos taparnos los ojos ante semejante despropósito”, ha concluido Fernández.