El Festival de Cine y Televisión Reino de León se traslada a Casa Botines, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, que esconde una de las salas de proyección de esta quinta edición del certamen.  Las obras se visionarán en la sala Sotabanco, un escenario espectacular y con gran acústica que acogerá una selección de títulos durante el fin de semana.

Dicha sala será inaugurada por la sección Historias con Sentido que proyectará “Leo a la vida” de Julio Suárez en la tarde del sábado partir de las 19 horas.

A continuación, en el mismo sitio pero a las 21 horas, el Cine Latinoamericano se colará en Casa Botines con “Desafío solar Patagonia” de Ivo Regodeveces, “El departamento” de Magali Bayon, “Fe” de Mauricio Benítez, y “Te animaste Kiko” de Carlos Santos para terminar con la jornada.

El domingo 27 a partir de las 19 horas, la sala Sotabanco de Casa Botines abre sus puertas a la sección oficial de Documentales con las proyecciones de “Invierno en Europa” de Polo Menárguez y “Tauromaquia” de Jaime Alekos.

Más tarde, en la misma sala pero a las 21 horas, se dará paso a la sección Portugal de Cine que incluirá el visionado de cortometrajes de ficción y animación: “A Sonolenta” de Marta Monteiro, “Agua Mole” de Laura Gonclaves y Alexandra Ramires, “Altas ciudades de ossadas” de Joao Salaviza, “Das gavetas nascem sons” de Vitor Hugo Rocha, “Fugiu. Deitou-Se.Caí” de Bruno Carnide, y “Thursday night” de Gonçalo Almeida.

Además, contaremos con la presencia del director y una de las actrices de “Fugiu. Deitou-Se.Caí”, Bruno Carnide y Cátia Biscaia, que presentarán el corto antes de su proyección.

Las entradas para las proyecciones de Casa Botines se pueden adquirir en la taquilla del edificio a un precio simbólico de 2 euros. El acceso a la sala, localizada en el último piso del edificio, será a través de la entrada que hay en el lateral del edificio, justo en frente del Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación provincial de León.

En caso de interés por entrevistar a los invitados, contactar responsable de prensa del festival.