vacuna hepatitis a

La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno un presupuesto de 374.000 euros que se invertirá en la campaña inmunológica contra la hepatitis A. En total se adquirirán 12.000 dosis destinadas a la población adulta de la Comunidad.

La vacunación es la mejor manera de prevenir el contagio y expansión de enfermedades como la hepatitis A. Este problema de salud es especialmente peligroso en la edad adulta ya que, si no se trata adecuadamente, puede llegar a producir un fallo hepático. Por eso las 12.000 dosis de profilaxis que va a comprar la Consejería de Sanidad serán distribuidas entre aquellos adultos que vayan a viajar a los países afectados por esta enfermedad (tanto de manera endémica como por una epidemia).

La hepatitis A se puede contraer por ingestión de agua o alimentos contaminados. Y la vacunación frente a la misma se realizará a través de los centros de vacunación internacional ubicados en los servicios territoriales de Sanidad y Bienestar Social de la Comunidad.

Impactos: 22