veguellina nepal

La exposición, con apoyo de El Corte Inglés, abre hoy sus puertas hasta el 12 de julio en la Sala Cultural de Caja España

La Concejalía de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y la Asociación D-Spiert@ inauguran hoy sábado en Veguellina de Órbigo la exposición ‘Nepal en esencia’, una muestra fotográfica enmarcada dentro del dentro del proyecto audiovisual solidario ‘Nepal Will Rise Again.

Este proyecto solidario que pretende recaudar fondos para echar una mano en la reconstrucción de Nepal, así como visibilizar su situación y sus características circunstancias, después de su terremoto y posterior difícil situación política y económica, trata de mostrar la cara más amable de un país que poco a poco recupera su normalidad y vida cotidiana. Y lo hace a través de preciosas instantneas obra de los fotógrafos Richard Le Manz, Álvaro F. Regulez y Óscar Calzado.

Desde su inauguración de hoy a las 19.00 horas en la Sala Cultural de Caja España en Veguellina, en la que se servirá un cóctel, permanecerá abierta al public hasta el próximo 12 de Julio en el habitual horario de la sala, de 19.00 a 21.00 horas todos los días de la semana, except el domingo, que será de 12.00 a 14.00 horas.

Gracias a la iniciativa, en la que colaboran El Corte Inglés, Megaprint, Carpintería Ebayón, Berciano, El Soportal y Cevees, la exposición mostrará la belleza y grandiosidad del país con las montañas más altas de la tierra, lugares inigualables patrimonio de la humanidad, misticismo en sus religiones y celebraciones, y la fuerza interior de sus gentes que poco a poco superan todas las dificultades.

Además de la exposición de fotos ‘Nepal en esencia’, se presentará el primero de la serie de audiovisuales sobre el país del Himalaya y se realiza una venta de productos para recaudar fondos con este espectacular territorio.